Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2012

Pan de Molde con Manzanas y Canela - Маймунски хляб с ябълки и канела

 

Ingredientes
Para la masa:1/2 taza de leche1 1/2 cucharada de levadura seca1cucharada de azúcar2 huevos2 y 1/3 tazas de harina cernida1 cucharada de sal2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
Para la mantequilla de manzana:1 manzana grande3 cucharadas de mantequilla sin sal1 cucharada canela
2 cucharadas de azúcar

Para canela y azúcar:1/4 taza de azúcar blanca1/4 taza de azúcar morena1 1/2 cucharada de canela
Cobertura de pan:1 cucharada de leche1 ó 2 cucharadas de sésamo o de almendras
Equivalencias:1 Taza - 240m1 cucharada - 15 ml
1 cucharadita - 
5 ml
Hacer la masa:En un tazón mezclar la leche caliente el azúcar y la levadura hasta que la levadura se disuelva y dejar actuar durante 5 minutos.Agregar los huevos, la harina, la sal y la mantequilla derretida.Amasar con las manos alrededor de 10-15 minutos hasta que la masa esté suave y elástica.Coloque la masa en un recipiente engrasado, cubra con papel plástico y deje reposar durante una hora aproximadamente o hasta que la masa doble su volumen.
La masa puede ser amasada con la máquina de pan.
Preparación de la mantequilla de manzana:Pelar las manzanas, quitar las semillas y cortar en cubos pequeños.Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego lento y añadir las manzanas, canela y azúcar.Cocine a fuego medio hasta que las manzanas estén blandas (unos 5 minutos)Retire del fuego, aplaste las manzanas con un tenedor hasta que obtenga un puré.
Deje enfriar


Preparación de pan.
Una vez la masa haya elevado, coloquela sobre una superficie enharinada y estírela hasta obtener un rectángulo de 15 x 30 cm
.Unte toda la superficie con mantequilla de manzana, espolvorear canela  y por encima el azúcar.Envuelva desde los lados hacia el centro, y luego apretarlo, colocar la masa con lado liso hacia arriba - la parte que se ha enrollado hacia abajo, en un molde forrado con papel para el horno. Debe de ser de 23 x 13 x 10 cm. Cubra con film y dejar reposar en un lugar tibio durante una hora aproximadamente o hasta que el rollo llene tres cuartas partes del volumen del molde.Precaliente el horno a 190ºC (375F), quitar el film, cepille el pan con leche y espolvorear con semillas de sésamo o almendras. Coloque el molde en el centro de horno y hornee 35-40 minutos. El pan debe quedar dorado en la parte superior y los lados.
Después de retirar del molde, dejar sobre una rejilla durante 5 minutos, tome los extremos y quitar el papel del pan antes de que el azúcar se enfríe y se pegue.









Las Manzanas pueden ser sustituidas por peras. Y se pueden agregar nueces picadas, pasas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario