Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

Paquetitos de Atun Escabechado

1 paquete de masa
1/4 taza de aceite
1 zanahoria cortada en juliana
1 cebolla cortada en juliana
1 puerro cortado en juliana
1 pimiento rojo cortado en juliana
sal y pimienta al gusto
orégano
1 cucharada de azúcar
1/2 taza de vinagre blanco o de manzana
200 gramos de atún
2 huevos batidos

Verter el aceite en una sartén; incorporar la zanahoria y saltearla durante 1 minuto.  Agregar la cebolla, el puerro y pimiento.  Salpimentar al gusto.  Añadir las hierbas y el azúcar.  Añadir el vinagre y seguir cocinando hasta que los vegetales estén tiernos, pero firmes.
Retirar la preparación del fuego e incorporar el atún.  Cubrirla con papel film y dejarla reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Cortar la masa en rectángulos de 25 cm de largo x 10 cm de ancho.  Cortar las piezas obtenidas por la mitad.  Realizar pequeños cortes, simulando flecos, en extremos cortos de las piezas de masa; luego pincelar con huevo batido los bordes sin cortar.  Doblar las piezas formando bolsitas y con los dedos, presionar los bordes pincelados con huevo para sellarlos.  Colocar un rodillo de papel blanco dentro de cada bolsita de masa.
Acomodar los paquetiros en una placa ligeramente enmantecada.  Pincelarlos con huevo batido y cocinarlos en horno precalentado, entre 10 y 15 minutos, a temperatura moderada.
Retirar el relleno de atún del frigorífico y quitar los papeles del interior de los paquetitos de masa horneados.  Por último, rellenar los paquetitos con el atún escabechado y servirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario