Buscar este blog

sábado, 7 de enero de 2012

Rocoto Relleno (6 raciones)

6 rocotos grandes
400 gr de carne de res molida o picada
3 tazas de leche
3 huevos cocidos
3 huevos
150 gr queso fresco
1 1/2 papa cocida
5 cucharadas de azúcar
3 cebollas grandes picadas
4 dientes de ajo picados
4 cucharadas de ají panca molido
2 limones
aceite en cantidad necesaria
sal y pimienta

Limpiar los rocotos con guantes de goma o bolsas de plástico en las manos, cortar la parte superior del rocoto en forma de tapita, con la ayuda de una cuchara sacar las venas y las semillas.  Colocar en un tazón y remojar los rocotos y las tapas en agua con sal por 24 horas, cambiando el agua varias veces.  Dentro de cada rocoto se pone una cucharadita de azúcar.  Al día siguiente cocinar con sal hasta que estén tiernos.  Escurrir.

Relleno:
Calentar en una olla 1/4 taza de aceite, freír la cebolla y ajos picados.  Añade el ají panca, cocinar unos minutos e incorporar la carne, agregar sal y pimienta.  Espolvorear el orégano y añadir el maní.  Retirar del fuego y mezclar con los 3 huevos cocidos picados y si lo desea unas pasas.  Rellenar los rocotos con esta preparación.
Batir los huevos hasta que estén casi a punto de nieve, mezclar con la leche, añadir 1/2 taza de aceite en forma de hilo, salpimentar.
Para servir acomodar en una fuente para horno alternadamente un rocoto y una papa.  Encima poner una tajada de queso sobre cada uno de ellos, cubrir los rocotos con sus tapas,  Verter la preparación de leche, huevos y aceite.  Lleve al horno moderado 350ºF (175ºC) por 1 hora aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario