Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Montadito de Polenta al Horno con Calabacin

250 ml agua
50 gr de polenta precocida
80 gr de panceta curada
1 diente de ajo
2 cucharadas de parmesano rallado
especias secas al gusto (tomillo, orégano, romero....)
calabacín
pimienta negra sal
aceite de oliva extra virgen
mermelada de tomate

Pon en un cazo el agua y llevala a ebullición, en ese momento vierte la polenta en forma de lluvia mientras remueves con una espátula, reduce el fuego e incorpora la panceta, las especias y sal al gusto y el queso parmesano, cuece unos minutos sin dejar de remover, hasta que la polenta se hidrate y obtengas una masa densa.
Entonces pasa la polenta a un molde y alísala para conseguir una placa de un centímetro y medio de grosor aproximadamente.  Déjala enfriar.  Despues desmoldala y cortala en cuadraditos del tamaño de uno o dos bocados, según la cantidad que quieras hacer.
Lava el calabacín y cortalo en rodajas finas, salpimentalo al gusto, pulveriza un poco de aceite de oliva e introdúcelo en el horno precalentado a 180ºC, hasta que este hecho.  Hornear la polenta para que quede ligeramente dorada, dar la vuelta para que dore en ambos lados.
Preparar los montaditos poniendo como base la polenta, se cubre con rodajas de calabacín y nuevamente polenta.  Corona el montadito con una rodaja de calabacín, una cucharada de mermelada de tomate y unas escamas de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario