Buscar este blog

martes, 10 de enero de 2012

Alfajores de Nuez

500 gr harina 0000
1 cucharadita de polvo de hornear
100 gr nueces molidas
350 gr manteca
150 gr azúcar impalpable
2 claras
crema de dulce de leche con nueces
400 gr chocolate blanco
18 nueces mariposas

Cernir harina y el polvo de hornear sobre la mesa, agregar las nueces molidas.  Mezclar los ingredientes.
Formar una corona.  Colocar la manteca y el azúcar inmpalpable en el centro.  trabajat hasta formar una crema.  Luego agregar las claras.  Incorporar los elementos de la corona sin amasar.  Al terminar de incorporar los ingredientes, colocar la preparación sobre la placa enharinada.  Lleve al frigo durante 30 minutos.
Retirar y cortar la masa en trozos.  Amasar los trocitos hasta obtener una masa suave.  Estirar la masa a un espesor de 6 mm.  Trabajar con el rodillo, cortar las galletas y colocarlas en la placa limpia.  Llevar a horno mediano y cocinar de 20 a 25 minutos.  Retirar y dejar enfriar.
Tomar una galleta y con una cucharilla colocar la crema de dulce de leche con nueces en el centro unos 30 gr. y colocar la otra tapa y presionar hasta que la crema sobrepase un poco los bordes.  Retirar el excedente y alisar el borde.  Sobre una placa cubierta con papel manteca, colocar la rejilla y por encima los alfajores.  verter el chocolate derretido a baño maría con una cuchara.  Con el dorso de la cuchara ir alisando la superficie de modo que el chocolate cubra por completo el alfajor.  Golpear la rejilla para que caiga el excedente de chocolate.  Colocar una nuez mariposa en el centro de cada alfajor.

Crema de dulce de leche con nueces
Colocar 500 gr de dulce de leche en un bol.  Añadir 50 gr de nueces molidas.  Mezclar los ingredientes en forma enérgica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario