Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

Brioches con Chocolate (12 raciones)


3 1/3 tazas de harina
1 cucharadita de sal
7 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de azúcar
1 taza de leche tibia
11 gramos de levadura en polvo
1 huevo batido
1 cucharadita de vainilla
1 taza de chocolate chips
1/2 taza de nueces picadas

Mezcla la harina con la sal en el tazón de la batidora.  Agrega a mantequilla, con los dedos incorpórala en la batidora, ahora sí mezcle con la batidora agregando el azúcar, la levadura y la leche tibia.  Sigue batiendo.  Agrega el huevo y la vainilla.  Añade la harina y bate a velocidad media por 5 minutos o hasta que la masa se despegue del tazón y te quede elástica y brillante.

Coloca la masa en un tazón engrasado con aceite, cúbrelo con plástico y déjalo en un  lugar caliente de la cocina hasta que doble el tamaño, aproximadamente 1 hora.  Enharina una superficie de trabajo, poncha la masa volviéndola a amasar con las manos, agrega los chips de chocolate y las nueces.

Engrasa y enharina 12 moldes para brioche, coloca una bolita en cada uno, haciendo una pequeña, colócala encima, déjalas crecer por otra hora.

Precalienta el horno 15 minutos a 200ºC, hornea 15 minutos o hasta que estén dorados.  Puedes hacer también una rosca o colocar la masa en moldes rectangulares.  Desmolda y sirve de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario