Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

Montadito de Polenta al horno con Calabacin (6-8 montaditos)

250 ml agua
50 gramos de polenta precocida,
80 gramos de panceta curada,
1 diente de ajo
2 cucharadas de parmesano rallado
especias secas al gusto (tomillo, orégano, romero....)
calabacín
pimienta negra molida y sal
aceite de oliva
mermelada de tomate

Pon en un cazo el agua y llévala a ebullición, vierte la polenta en forma de lluvia mientras remueves con una espátula, reduce el fuego e incorpora la panceta, las especias, sal al gusto y el queso parmesano, cuece unos cinco minutos sin defar de remover, hasta que la polenta se hidrate y obtengas una masa densa.
Pasa la polenta a un molde y alésala para conseguir una placa de un centímetro y medio de grosor aproximadamente.  Déjala enfriar, después desmolda y corta cuadraditos del tamaño de uno o dos bocados, según la cantidad que quieras hacer.
Lava y corta el calabacín en rodajas finas, salmipentar, pulveriza aceite de oliva por encima e introdúcelo en el horno precalentado a 180ºC hasta que esté hecho a tu gusto.  Hornea también la polenta hasta que la superficie esté dorada, dale la vuelta tanto a la polenta como al calabacín para que se dore por ambos lados.

Montaje:  Prepara los montaditos poniendo como base la polenta al horno, cubre con unas rodajas de calabacín y cubre de nuevo con otra rodaja de polenta.  Corona el montadito con una rodaja de calabacín, una cucharadita de mermelada de tomate y unas escamas de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario