Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2012

Chaja 2

Bizcochuelo:
6 huevos enteros
1 taza de azúcar
2 de harina leudante
Esencia de vainilla

Merengue:
6 claras
1 taza al ras de azúcar
1 cucharadita de cremo tártaro

Crema chajá: 750 gramos de crema de leche fresca y espesa
250 gramos de azúcar impalpable
Gotas de esencia de vainilla

También:
1 lata de duraznos en almíbar
300 gramos de frutillas

Bizcocho:
Batir los huevos con el azúcar, apartar y agregar las gotas de vainilla y la harina en forma envolvente. En una tartera untada y con papel manteca al fondo también untado y enfriada en heladera un rato volcar la mezcla y hornear moderadamente hasta dorar el bizcocho o constatar con un palillo que adentro ya esté cocido. Puede hacerlo con anterioridad o comprarlo hecho.
Merengue:
Batir las claras a punto nieve y agregar el azúcar en forma de lluvia y por último el crémor tártaro. Poner en manga y hacer planchas redondas sobre una placa untada y enharinada. Hornear muy suave hasta secar.
 
Relleno:
Batir la crema con el azúcar y las gotas de esencia de vainilla más bien espesa.
Aparte colar los duraznos y cortarlos en trocitos; lavar las frutillas, eliminar los cabitos, partirlas al medio y macerar con azúcar.
Para montarlo:
Es preferible emplear una tartera desarmable por el costado en cuyo fondo se coloca un papel manteca y sobre éste, una de las capas cortada de bizcochuelo. Mezclar la ¾ parte de la crema con merengue desmenuzado y cubrir la superficie e insertar los trozos de fruta sea de durazno o de frutilla. Rellenar con más crema y merengue y cubrir con la otra capa de bizcochuelo que se cubre solamente con crema chantilly y se salpica abundantemente con merengue picado. Llevar a la heladera, enfriar bien, desmoldar sobre un plato de postre, cubrir el costado con crema y pegarle con las manos merengue picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario