Ingredientes:
Para los bizcochos:
6 huevos medianos400 g de harina de repostería
400 g de azúcar
200 ml de nata líquida para montar
200 g de mantequilla
2 gaseosillas para bizcochos o 1 sobre de levadura
Para el frosting y el relleno:
525 g de chocolate para postres600 g de nata fresca a temperatura ambiente (crème fraîche)
300 g de fresas
Preparación:
Para los bizcochos:
Se baten los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta que blanqueen. (En Thermomix, con mariposa, 6 minutos en velocidad 3).Se añade la nata y se bate durante otro minuto.
Se añade la harina y las gaseosillas y se mezclan justo hasta que se integren bien. (En Thermomix, se quita la mariposa y se mezcla 10 segundos en velocidad 6).
Se engrasan tres moldes pequeños (he usado de 18 cm) y se vierte 420 g de masa en cada uno.
Se hornea a 160º hasta que al meter un palillo salga limpio. El tiempo dependerá según el horno: en mi caso, 35 minutos.
Para el frosting y el relleno:
Se derrite el chocolate en el microondas o al baño maría.Cuando el chocolate esté tibio, se añade la nata fresca a temperatura ambiente y se mezcla suavemente con unas varillas manuales hasta que esté bien integrada.
Se debe utilizar inmediatamente o se endurecerá demasiado como para extenderlo. (En ese caso, se puede ablandar metiéndolo unos segundos en el microondas a mínima potencia).
Cortamos las fresas en rodajas.
Montaje de la tarta:
Se nivelen los tres bizcochos. Se coloca sobre un plato el primero y con una espátula extendemos un poco del frosting y, sobre este, ponemos una capa de rodajas de fresas.Colocamos el segundo bizcocho y repetimos la operación. Finalmente, colocamos el tercero.
Con ayuda de una espátula cubrimos toda la tarta con el frosting.
Decoramos con unas flores sin tratar y con el rabito bien lavado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario