Ingredientes:
900 gr de calabaza
90 gr de puerro
200 gr de patata
90 gr de zanahoria
90 gr de cebolla mediana
40 ml de aceite de oliva
1/2 litro de agua
nuez moscada
pimienta negra
sal
Preparación
Lo primero será preparar todas las verduras de nuestra crema de calabaza. Quita la piel a la cebolla y córtala en varios trozos pequeños. Haz lo mismo con la zanahoria. Quítale lo verde al puerro, enjuágalo bajo el chorro del grifo y córtalo en rodajas finas. Pela la patata y corta en trozos pequeños (de unos 2 cm).
Nos queda por preparar la calabaza que requiere un poco más de tiempo. Lo primero es quitarle la piel y las semillas. Ahora tienes que cortar un trozo y reservarlo para hacer los taquitos de calabaza que acompañan a la crema. El trozo que usaremos en la crema lo cortamos del mismo tamaño que las patatas (de unos 2 cm) y el trozo para los taquitos lo cortamos en trocitos cuadrados de algo menos de 1 cm.
Ahora coge una cacerola mediana y añade 3 de las 4 cucharadas de aceite. Pon a calentar a fuego medio y luego añade todas las verduras (menos los trocitos que reservamos para los taquitos de calabaza) y una cucharada pequeña de sal. Rehoga durante 10 minutos removiendo para que toda la verdura tome una pizca de color.
Pasados los 10 minutos añadimos el medio litro de agua y tapamos. Dejamos a fuego medio alto hasta que la calabaza esté blanda.
Mientras se cuecen las verduras vamos a saltear los taquitos de calabaza. En una sartén pequeña (mejor si es antiadherente) pon la cucharada de aceite que nos queda y los taquitos de calabaza que teníamos reservado. Deja a fuego medio removiendo para que se dore ligeramente por todos lados. Cuando estén listos (se quedan blanditos pero no desechos) añade una pizca de sal, otra de pimienta negra y otra de nuez moscada.
Cuando la verdura esté lista pásala con una espumadera a otra cacerola y añade la mitad del caldo en que se han cocido. Con una batidora haz un puré hasta que quede una crema bien fina. Si te gusta menos espesa añade un poco más de caldo y vuelve a pasar la batidora. Prueba de sal y si hace falta añade una poca más, pero no te pases
Sirve la crema de calabaza en cada plato. Reparte los taquitos colocando en el centro y por último espolvorea todo con una pizca más de nuez moscada y pimienta.
Los taquitos de calabaza quedan riquísimos y son una maravilla cuando te los encuentras en la boca mientras te tomas la crema. Así que no escatimes a la hora de prepararlos y reserva un buen trozo de calabaza para hacerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario