Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2012

Papa de los Montes - 4 personas


La patata, uno de los vegetales que contienen mayor cantidad de almidón, es imprescindible en una dieta equilibrada y adecuada para cualquier grupo de edad. Su alto contenido en agua y su poca cantidad de grasa, si no se consume frita, la hacen un alimento muy recomendable. La piel de la patata contiene la mayoría de la fibra y nutrientes, en especial la vitamina C, que se consigue mantener en parte si las cocemos con su propia piel. Pero, las decoloraciones verdosas y los brotes, de la piel, pueden ser tóxicos por su alto contenido en solanina, glucoalcaloide de sabor amargo, un fungicida y pesticida propio de la patata. Para evitarlo, sólo ha que lavarla minuciosamente y eliminar estas partes.

Ingredientes
1 K. de papas nuevas. Sal.
Aceite de oliva virgen. Salsa de los montes.

Preparación
Lavamos bien las papas y las troceamos en trozos medianos, como se ve en la foto. No hay que pelarlas.
Las colocamos en una cacerola con abundante agua fría y un poco de sal y las ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. En ese momento bajamos la intensidad del fuego y cocemos a fuego suave, para evitar que se deshagan.
Pinchamos con un tenedor y si están algo tiernas, vaya que no ofrezcan resistencia, se apartan y se escurren con cuidado.
Seguido ponemos la freidora a calentar y cuando alcance su temperatura vamos echando las patatas, poco a poco en tandas, para que no se deshagan y las vamos friendo. Escurrimos sobre papel absorbente y colocamos sobre una bandeja.
Ahora servimos calientes acompañadas de su salsa de los montes. Buenísimas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario