Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

Magdalenas de Nata - 8 magdalenas



Ingredientes
175 gr. de harina
125 gr. de azúcar
125 gr. de aceite de aceite de girasol
50 gr. de nata líquida para montar
1/2 sobre de levadura Royal (8 gr.)
125 gr. de huevos (depende del tamaño, entre 2 y 3)
La ralladura de 1 limón

Preparación
Batimos con varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, unos 7 minutos. (En Thermomix, con la mariposa, 7 minutos, a 37º en velocidad 3).
Añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo otros 6 minutos. (En Thermomix, sin temperatura, otros 6 minutos a velocidad 3).
Añadimos la nata y el aceite de girasol, y batimos otros 3 minutos bajando un poco la velocidad. (En Thermomis, 3 minutos en velocidad 2).
Añadimos la harina y la levadura y batimos durante unos segundos, el tiempo justo para que se integre bien, nada más. (En Thermomix, 5 segundos a velocidad 6).
Dejamos reposar la masa 10 minutos.
Precalentamos el horno a 230º. Mientras se calienta, vertemos la masa en moldes de papel para magdalenas hasta llenar 3/4 partes, y metemos estos moldes en los huecos de una bandeja de metal para magdalenas. También vale en flaneras. Este es el secreto para que el molde de papel no se abra y la magdalena crezca mucho hacia arriba. Se espolvorea la superficie de las magdalenas generosamente con azúcar.
Una vez caliente el horno (las magdalenas ya habrán reposado otros 10 minutos), se baja la temperatura a 210º y se hornean hasta que se doren y queden hechas por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario