Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2012

Tarta de Queso

Ingredientes:
* 200 g de galletas.
* 100 g de mantequilla o margarina derretida.
* 500 g de queso crema.
* 135 g de azúcar.
* La ralladura de un limón.
* 4 huevos.
* Dos cucharadas soperas de harina (30 – 40 g).
* Una cucharadita de esencia de vainilla.

Elaboración:
- Trituramos las galletas en una picadora o metiéndolas en una bolsa de plástico y golpeándolas con un rodillo. Mezclamos el polvo resultante con la mantequilla derretida hasta obtener la consistencia de la arena de playa mojada. Si ves que queda demasiado seco puedes agregarle un chorrito de leche.
- Repartimos la mezcla de manera uniforme en el fondo de un molde desmontable y lo presionamos bien para que se compacte. Si no tienes un molde desmontable utiliza uno normal forrado de aluminio. Lo metemos en la nevera mientras hacemos el relleno.
- Batimos el queso crema, los huevos, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y la harina hasta que no queden grumos. Añadimos la mezcla al molde con la base de galletas y lo horneamos en horno precalentado a 160º durante 45 minutos aproximadamente.
- Cuando el pastel ya esté hecho abrimos el horno y dejamos que se enfríe poco a poco dentro para no comprometer su consistencia.
- Se puede servir con un poco de mermelada de fresa o frutos rojos. Es mejor que sea algo con un sabor ligeramente ácido para contrarrestar el sabor neutro del pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario