Buscar este blog

domingo, 15 de noviembre de 2015

Cakeman Raven's red velvet cake

Ingredientes:

2 1/2 taza de harina
1 1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de baking soda (si usa baking powder no hay diferencia)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita cacao en polvo (use 4 para obtener un color rojo mas oscuro)
1 1/2 taza de aceite vegetal
1  taza de buttermilk a temperatura ambiente
2 cucharadas de colorante rojo (1 onza)
2 huevos L a temperatura ambiente
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de extracto de vainilla

Cobertura:
1 libra de queso crema blanda
4 tazas de azúcar glass cernida
1 taza de mantequilla sin sal blanda
1 cucharadita de vainilla
pecanas trituradas para decorar o nueces.

Preparación:

Precalentar el horno a 350º F.  Engrasar y enharinar 3 moldes de 9 1/2 pulgadas de diámetro.
En un bol, cernir dos veces harina, azúcar, baking soda, sal y cacao en polvo., mezcle bien los ingredientes.
En otro bol mezcle el aceite, buttermilk, huevos, colorante, vinagre y vainilla (a maquina use velocidad media mas o menos 1 1/2 minuto)
Usando el batidor eléctrico, añada los ingredientes secos a los húmedos incorporandolos poco a poco hasta que obtenga una mezcla cremosa (velocidad media 1 1/2 a 2 minutos).

Divida a masa en los 3 moldes y coloquelos en el horno, si no caben los tres en el mismo nivel, coloque dos al fondo de un nivel y el tercero en la parte delantera del segundo nivel o viceversa. A mitad de la cocción rote los moldes 180º en el mismo nivel que se encuentran, sin cambiar la posición en la que se encuentran; hasta que la masa se despegue de los moldes o un palillo pinchado en el bizcocho salga limpio (aproximadamente 30 minutos).

Tome nota que el bizcocho no crece mucho, es húmedo y denso, si lo desea mas alto duplique la cantidad y añada mas moldes.

Retire los moldes del horno y pase un cuchillo por los bordes, vuelque los bizcochos en un plato y vuelva a colocarlos en una rejilla a enfriar con la parte superior del bizcocho hacia arriba. Deje que se enfríen completamente.

Cobertura:
Con un batidor, mezcle la crema de queso, azúcar y mantequilla a velocidad baja hasta que este unificado (aprox. 1 1/2 minuto) Aumente la velocidad al máximo y mezcle hasta que este ligero y cremoso unos 5 minutos (3 minutos mas).
Reduzca la velocidad de la batidora al mínimo.  Añada la vainilla y aumente nuevamente la velocidad al máximo y mezcle hasta que este espumosa (1 minuto).
Guárdela en la refrigeradora hasta que se solidifique un poco antes de usarla; (puede conservarse hasta tres días).

Obtiene cantidad suficiente para un pastel de tres capas y un poco más, (para un pastel de 6 capas prepare 1 1/2 cantidad de cobertura).

Cobertura del pastel: Coloque un bizcocho, con la base hacia abajo, utilizando un cuchillo o paleta cubra la superficie mas o menos de 1/4 a 1/2 pulgada de cobertura, coloque otro bizcocho con la base hacia abajo y nuevamente crema y repita la preparación anterior.
Cubra la parte superior del pastel y los bordes con la crema y decore con pecanas picadas o nueces en el borde y deje la superficie solo con la crema.

Este pastel se sirve a temperatura ambiente, puede colocarlo en la refrigeradora para que solidifique un poco y retirarlo antes de servir para que este a temperatura ambiente.

PARA CUPCAKES:

Con esta cantidad de masa se obtienen 24 cupcakes, rellenar con la masa mas o menos la mitad de cada molde

No hay comentarios:

Publicar un comentario