Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2015

Bonito a la Pamplonesa

Ingredientes:

1 kilo de bonito
2 huevos
1 limón
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
perejil al gusto
2 cucharadas de vinagre
sal al gusto
2 pepinillos en vinagre
6 cucharadas de aceite de oliva
6 granos de pimienta negra
2 cucharadas de vinagre.

Preparación:

pelar una de las cebollas, cortarlas en cascos regulares y ponerlas en una cacerola amplia.  pelar el diente de ajo, picarlo y añadir a la cebolla.  Exprimir el limón y agregar el zumo al recipiente con la cebolla y el ajo.  Lavar la hoja de laurel y ponerla con los demás ingredientes.

A continuación lavar el bonito y ponerlo en la cazuela; agregar agua hasta que esté cubierto.  Salar y añadir las bolas de pimienta negra.  Colocar la cazuela en el fuego y cocer durante 8-10 minutos, contando el tiempo desde que comience a hervir.  Apagar el fuego y dejar que el bonito se enfríe completamente dentro del caldo.

Seguidamente, sacar el bonito escurrido y quitarle la piel y espinas, partirlo en trozos regulares y ponerlo en recipiente hondo, preferiblemente de loza o vidrio.
Poner los huevos en un cazo con agua a cocer unos 10-12 minutos.  Pelar los huevos, picarlos muy menudos aplastándolos con las puntas de un tenedor y ponerlos en un cuenco.
Picar los pepinillos en trocitos pequeños y ponerlos con los huevos.  Incorporar la cebolla restante picada. Agregar el aceite, vinagre y sal para hacer una vinagreta.  Regar con ello el bonito y dejarlo reposar durante una hora.
Servir espolvoreando con perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario